ATENCIÓN: La utilización de internet por parte de menores debe estar siempre vigilada por padres o tutores.

miércoles, 18 de marzo de 2020

LENGUA 18 de MARZO


Lengua 18 de marzo  ⏪ Click aquí



¡Buenos días!

Ya me están llegando al correo vuestros trabajos de la Alhambra de Granada y la noticia disparatada. Según los voy recibiendo, los corrijo y os envío una foto con lo que debéis cambiar. Después de modificarlos, me los reenviáis.

A partir de ahora, os pido que hagáis los trabajos con bolígrafo para leerlos mejor. ¡Gracias!

¡Enhorabuena por el gran esfuerzo que estáis haciendo en la realización de las tareas!

En el blog podréis ver vuestros trabajos y los de vuestros compañeros.

Esta es la tarea de Lengua para hoy:

Uso de la b y la v

Pág. 133
Realizar el dictado. SOLO EL DICTADO

La lengua literaria. Recursos literarios: comparación, metáfora,
personificación e hipérbole.
Ejercicios 1 a 4
Zona creativa

Después de hacer el dictado, debéis corregirlo y escribir 3 oraciones con las faltas de ortografía. Y si os apetece, un buen dibujo.

Con el dictado de la tarea es suficiente, hoy no hagáis el dictado diario en papel reciclado.

Antes de realizar las actividades, mirad este vídeo:


Zona creativa

Escribid una poesía que contenga cada uno de los recursos literarios y me la enviáis al correo. Os agradecería que me enviarais el poema con vuestro nombre y la actividad de la siguiente forma:

Nico poema
Delia poema
Max poema

En las actividades de la Alhambra y la noticia que me vais enviando, podéis hacer lo mismo a partir de ahora. Gracias por vuestra colaboración.

Me las estáis enviando aunque no las pedí. No me enviéis más por ahora. Unicamente la noticia y el poema.



¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario